-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- No todos los héroes usan capa; algunos llevan chaleco y caminan en cuatro patas. Así es Rocky, el labrador que se ha convertido en pieza fundamental de las actividades del Grupo Scout 15 en Hermosillo.

Con nueve años de edad, Rocky acompaña campamentos, caminatas y excursiones como un auténtico auxiliar de apoyo. Durante las salidas porta un pequeño chaleco con insumos básicos para emergencias menores: vendas, desinfectante, lámpara y silbato. Cuando escucha que lo llaman, corre sin dudarlo. Su instinto lo lleva a ir y venir entre el grupo, pendiente de que nadie se quede atrás y atento a cualquier caída o contratiempo.

Además de su energía en el campo, destaca por su carácter noble y equilibrado. Es especialmente cercano con niñas y niños, incluyendo aquellos con TDAH o dentro del espectro autista, quienes encuentran en él una fuente de tranquilidad. Su paciencia, disposición al contacto y temperamento amigable ayudan a generar confianza y a reducir momentos de estrés o sobreestimulación.

“También sirve como perro de compañía, ya que este tipo de perros suelen ser muy amables, le dan seguridad y tranquilidad a los niños, hoy sobre todo niños que tienen TDAH o autismo, pues suelen ser buenos acompañantes, ayudan mucho al desestrés o a las emociones de los niños, porque son perros que se dejan acariciar, la temperatura también juega un papel muy importante”.

Para Jorge Gerardo Bello Vargas, conocido como “Balú” en el movimiento scout, Rocky es más que una mascota: es parte de la familia y del proyecto.

formativo que impulsa desde hace años. “Es un compañero incansable”, comparte y cada sábado, cuando ve el uniforme scout, el labrador confirma que está listo para una nueva aventura junto a su grupo.

“Yo cuando estoy triste y demás, él se me acerca y en algún momento dado va a buscar mi mano, a veces empieza a buscar la caricia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-