-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Destruye EEUU tres nuevas ‘narcolanchas’ en el Pacífico y Caribe; reportan 11 muertos

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tropas de Estados Unidos destruyeron tres narcolanchas en operaciones realizadas en el Pacífico y el Caribe a última hora del lunes 16 de febrero de 2026, con un saldo de 11 personas muertas, de acuerdo con información oficial.

Las acciones se llevaron a cabo como parte de la Operación Lanza del Sur, una estrategia implementada por Estados Unidos desde septiembre de 2025 en el área de responsabilidad del Comando Sur, que comprende Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Según lo informado, esta operación se activó con el objetivo primordial de incrementar la tensión en torno a Nicolás Maduro, quien fue capturado en un operativo en Caracas por fuerzas estadounidenses el 3 de enero de 2026.

En una publicación difundida por el U.S. Southern Command, se detalló el desarrollo de los ataques ejecutados por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, bajo la dirección del comandante del SOUTHCOM, el general Francis L. Donovan.

“La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y participaban en operaciones de narcotráfico”.

Lee también: Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

“Once narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: cuatro en la primera embarcación en el Pacífico Oriental, cuatro en la segunda embarcación en el Pacífico Oriental y tres en la tercera embarcación en el Caribe”, explicaron en post.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias