-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Bulevar Hidalgo se llenó de sabor y arte con Expo Bacanora 2026 en Hermosillo

Noticias México

“¿Cómo puede haber una nota así?”: Cuestiona Sheinbaum reportaje de NYT sobre presuntos vínculos de morenistas con EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda el contenido de un reportaje publicado por The New York Times, en el que se afirma que funcionarios mexicanos, incluidos integrantes de Morena, habrían sostenido conversaciones confidenciales con autoridades de Estados Unidos para compartir información sobre otros políticos y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sheinbaum afirma que se aplicará “todo el peso de la ley” a exdirector de Pemex por denuncia de violencia doméstica

Sheinbaum aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez, tras la denuncia de su esposa por violencia doméstica. El caso será investigado por la Fiscalía de Morelos.

Sheinbaum confirma reapertura del caso Guardería ABC a 17 años del incendio en Hermosillo tras fallo de la SCJN

A 17 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, la FGR reabrió la investigación tras un fallo de la SCJN. El IMSS deberá entregar evidencia del caso por instrucción del gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Centro Histórico de Hermosillo se llenó de cultura y tradición durante la edición 334 de Víactiva, que este 16 de febrero acogió la primera Expo Bacanora, un evento que convirtió el Bulevar Hidalgo en un espacio para conocer más sobre una de las bebidas más representativas de Sonora.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, recorrió los stands de productores locales acompañado por Óscar Gastelum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la AMDE.

Durante su visita, conversó con productores de distintos municipios y participó en la experiencia de la “Ruta del Bacanora”, que busca acercar a los asistentes a la historia y esencia de esta bebida tradicional.

“Vamos a comprometernos a que este Festival continúe en nuestra ciudad, que la Expo Bacanora se convierta también en una tradición como ya lo son en este momento el Taco Fest, Perche Fest y el Dogo Fest que tenemos en Víactiva”, señaló Astiazarán Gutiérrez ante familias asistentes.

Durante el evento se anunciaron incentivos para productores, que incluyen descuentos en la anuencia municipal y capacitaciones, con el objetivo de fortalecer la actividad que no solo genera empleo y sustento para familias, sino que también mantiene viva una tradición sonorense.

Laura Espinoza, presidenta de la Asociación de las Mujeres del Bacanora y Maguey de México en Sonora, destacó la participación de productores locales.

“Venimos con muchísimas ganas y orgullo trayendo un poquito de lo que nos representa desde la sierra y todo el estado de Sonora”.

“Venimos con toda esta información, productos, calidad que hemos probado una y otra vez en cada lugar que nos paramos, cada productor que está aquí hace un esfuerzo enorme por llegar y venir a mostrarles a toda la gente de Hermosillo la calidad del Bacanora”.

La Expo Bacanora también sirvió como plataforma para visibilizar el talento local, con expresiones artísticas que acompañaron la tradicional Danza del Venado, reforzando la identidad cultural del estado.

Lee también: Puerta Real y 20 colonias en Hermosillo más estrenan cámaras panorámicas de alta tecnología para seguridad ciudadana

Entre los asistentes estuvieron Karina Valenzuela, vicepresidenta de la Asociación de las Mujeres del Bacanora y Maguey de México en Sonora; José Eduardo Lemmen Meyer, director del Consejo Regulador del Bacanora; y Joan Coronado, director general de la Ruta del Bacanora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias