-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Arranca Alfonso Durazo trabajos de modernización de carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo arrancó este jueves 12 de febrero los trabajos de modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por el sector.

El gobernador de Sonora destacó que la primera fase de los trabajos de modernización, que abarcarán 28.5 km de distancia, tendrán un costo de 400 millones de pesos.

“La modernización de esta carretera ha sido posible por tener un gobierno austero, nos hemos apretado el cinturón: este proyecto lo ofrecimos desde la campaña y lo estamos cumpliendo”, dijo.

Argumentó que espera tener gran parte de los trabajos terminados antes de que concluya su administración, por lo menos hasta el tramo que llega a Miguel Alemán. 

Destacó que no solamente se tiene planeado la inversión considerable a la carretera a Bahía de Kino, pues también ya tiene aprobado el presupuesto de alrededor de cuatro mil millones de pesos para la construcción de la carretera Guaymas – Chihuahua, y así poder hacer más eficiente la comunicación entre estados. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias