-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Pérdida total: Se quema toda la tienda Sam’s del Vado del Río en Hermosillo; no hay fallecidos ni lesionados, confirma Protección Civil

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La tienda Sam’s Club ubicada en el sector Vado del Río registró pérdida total tras el incendio que se desató la madrugada de este jueves, confirmó en entrevista para Proyecto Puente Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y encargado del despacho de Protección Civil Sonora.

El funcionario aseguró que no se reportan personas fallecidas ni lesionadas derivado del siniestro.

“De momento no hay heridos”, afirmó Gámez Martínez, quien precisó que alrededor de 20 personas fueron evacuadas oportunamente del inmueble.

El incendio inició aproximadamente a las 4:00 horas en el ala noreste del establecimiento. Media hora después se registró el colapso de una pared del lado norte del edificio; sin embargo, el área ya se encontraba resguardada, por lo que no hubo afectados.

“Lo más probable es que sea pérdida total”, señaló el funcionario, al explicar que las labores se concentraron en contener las llamas para evitar que alcanzaran productos altamente inflamables.

En el operativo participaron Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, elementos del Ejército, personal de Servicios Públicos con maquinaria y pipas, así como la Comisión Estatal del Agua (CEA), que apoyó en el suministro.

Las autoridades cerraron vialidades cercanas debido al riesgo por tanques y objetos sujetos a presión que, por el calor, podían explotar y salir proyectados.

Sobre las causas del incendio, Gámez Martínez indicó que aún no se cuenta con un dictamen.

“Solo sabemos que fue iniciado en el ala noreste; un dato preciso de qué lo inició no lo tenemos”

Será la Fiscalía la encargada de realizar el peritaje correspondiente para determinar el origen del fuego.

También confirmó que la tienda contaba con su programa interno de Protección Civil y que el personal aplicó los protocolos de evacuación en tiempo y forma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-