La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la suspensión temporal del suministro de energía eléctrica en comunidades rurales y en la cabecera municipal de Ures, como parte de trabajos programados de mejora en la infraestructura eléctrica, los cuales se llevarán a cabo el viernes 13 de febrero.
De acuerdo con la empresa, la interrupción del servicio tendrá una duración aproximada de cinco horas, en un horario de 6:00 a 11:00 horas, tiempo necesario para realizar labores técnicas especializadas que permitirán fortalecer la calidad y continuidad del suministro.
La CFE informó que los trabajos contemplan la mejora del transformador de potencia, así como la instalación de protectores profauna, acciones orientadas a reducir fallas, prevenir afectaciones a la red y proteger la infraestructura eléctrica.
Las localidades que se verán impactadas por esta suspensión programada son San Pedro de Ures, El Sauz, Guadalupe de Ures, San Rafael y el sector norte de la cabecera municipal de Ures.
Además, explicaron que estas labores requieren que las líneas permanezcan desenergizadas, con el fin de garantizar la seguridad del personal técnico que participa en los trabajos de mantenimiento.
Lee también: Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional
Finalmente, CFE agradeció la comprensión y cooperación de los usuarios, y recordó que el canal oficial de atención para reportes, dudas o aclaraciones es el 071, disponible durante las 24 horas.


