-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Aumenta cifra a 18 muertos por frente ártico en Nueva York, EEUU

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La ola de frío extremo que afecta a Nueva York elevó a 18 el número de personas fallecidas, informó el alcalde Zohran Mamdani, al advertir que las temperaturas históricamente bajas continúan representando un riesgo grave para la población, especialmente para sectores vulnerables.

De acuerdo con autoridades locales, parte de los decesos están vinculados directamente con hipotermia, mientras que en algunos casos influyeron factores asociados al consumo de sustancias, según reportes forenses preliminares.

La Oficina del Médico Forense confirmó que al menos cinco muertes ocurrieron entre el 24 y 26 de enero, periodo en el que se registraron las condiciones más severas del episodio invernal.

Durante el fin de semana, el ingreso de un frente ártico provocó que la ciudad alcanzara temperaturas máximas de hasta -16 grados Celsius, con sensaciones térmicas cercanas a -25 grados, cifras que colocaron a la ciudad por debajo de registros habituales incluso en regiones polares.

Ante este escenario, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

“Cada vida perdida es una tragedia y seguiremos pensando en sus familias”.

En un mensaje posterior, Mamdani pidió a la población evitar salidas innecesarias, mantenerse resguardada y atender las recomendaciones de protección civil.

“Hasta que las temperaturas suban, les pido a todos que sigan tomando precauciones adicionales. Manténganse seguros, quédense en casa y sigamos cuidándonos los unos a los otros”.

Como parte de la respuesta institucional, el gobierno municipal anunció la habilitación de espacios adicionales en albergues, así como la operación de centros de calentamiento y el despliegue de unidades móviles con atención médica.

Pese a que el Servicio Nacional de Meteorología prevé una mejoría gradual en las condiciones climáticas, advirtió que el frío persistirá durante las noches, lo que mantiene activa la alerta preventiva en la ciudad.

Lee también: EEUU emite alerta y urge a sus ciudadanos a salir de Irán inmediatamente

En paralelo, autoridades reconocieron un incremento en los reportes ciudadanos relacionados con falta de calefacción y agua caliente, una problemática que se agudizó durante enero y que obligó a reforzar la atención a quejas a través del sistema 311.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.
-Anuncio-

Más Noticias