La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que dos personas más fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una tienda Waldo’s de Hermosillo, siniestro que dejó 24 personas fallecidas, además de múltiples víctimas lesionadas.
Durante la continuación de la audiencia, un Juez de Control resolvió que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable responsabilidad de los imputados, por lo que ordenó su vinculación a proceso.
Ambas personas enfrentarán cargos por homicidio culposo en número de 24, aborto imprudencial, lesiones de diversa gravedad, daños e incumplimiento de un deber legal, delitos que derivan de las condiciones y omisiones que habrían contribuido al siniestro.
🚨 #ÚLTIMAHORA 🚨
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 7, 2026
Vinculan a proceso a otras 2 personas por incendio de tienda Waldo's en #Hermosillo, pero llevarán proceso en libertad.
Ya van 9 procesados por la tragedia que le quitó la vida a 24 personas el pasado 1 de noviembre.
Los dos imputados fueron vinculados a… pic.twitter.com/PsMxZQUaTH
En la misma audiencia, el juez determinó no vincular a proceso a una tercera persona, al considerar que la acción penal se encuentra prescrita, tomando como referencia la penalidad vigente en un momento distinto a la fecha de los hechos.
No obstante, la FGJES manifestó su desacuerdo con dicha resolución, al sostener que debe aplicarse la penalidad vigente al momento del incendio, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, lo que modificaría el cálculo de la media aritmética y permitiría que la acción penal continúe vigente.
Por esta razón, la Fiscalía anunció que interpondrá el recurso de apelación correspondiente para que la decisión sea revisada por una instancia superior.
El órgano jurisdiccional determinó que las personas vinculadas enfrenten el proceso en libertad, bajo las medidas cautelares previamente impuestas, que incluyen firma periódica mensual, garantía económica, prohibición de salir del estado y restricción de acercarse a víctimas, ofendidos y testigos.
Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual el Ministerio Público continuará integrando y fortaleciendo los elementos de prueba para el esclarecimiento total de los hechos.
La Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso de garantizar justicia a las víctimas y sus familias, así como el respeto al debido proceso en todas las etapas del caso.
FGJES obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por el siniestro de la tienda Waldo’s en Hermosillo
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 7, 2026
Hermosillo, Sonora, 6 de febrero de 2026.- En relación con la continuación de las audiencias derivadas del siniestro ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025 en un… pic.twitter.com/tyOltZAb7e


