-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Cámaras del C5 operaban al momento del homicidio en Centro de Gobierno de Hermosillo: Coordinador de la dependencia

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras el asesinato a balazos de una mujer en las inmediaciones del Centro de Gobierno, el coordinador estatal del C5, Benjamín González Caballero, informó que el sistema de cámaras en Sonora opera actualmente entre un 95 y un 98 por ciento, sin diferencias significativas entre municipios, y bajo una revisión constante para detectar y corregir cualquier posible falla.

Aseguró que este monitoreo no responde a decisiones políticas, sino a una obligación legal de colaborar con las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

“Apoyamos a las instituciones, tanto de seguridad como de investigación, para obtener información. No es un tema de voluntad política, es más un tema de obligación dentro de la ley, donde estamos obligados nosotros como C5 a cooperar en todo sentido con las áreas de investigación para proporcionar esta información, que pueda ayudar a poder capturar algún presunto delincuente”

En relación directa con el hecho ocurrido en el Centro de Gobierno, González Caballero confirmó que las cámaras cercanas al sitio se encontraban funcionando con normalidad al momento del ataque. Detalló que existe una verificación permanente del sistema para garantizar que, en caso de requerirse, el material pueda ser utilizado de manera oportuna en investigaciones relevantes.

Leer también: Cae ‘El Espíritu’ en Chiapas, supuesto líder del Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG), vinculado al CJNG

Precisó que en los alrededores del Centro de Gobierno hay tanto cámaras municipales como estatales, las cuales forman parte de la red que apoya a las instituciones encargadas de esclarecer delitos y dar con los responsables. No obstante, explicó que el número exacto de dispositivos instalados en esa zona es información reservada, debido a razones de seguridad.

El titular del C5 destacó que la información que se obtiene a través del sistema de videovigilancia ha sido clave en diversos aseguramientos y detenciones, y reiteró que, en este caso, se está colaborando plenamente con las autoridades investigadoras para aportar todos los elementos que permitan esclarecer el homicidio y ubicar a los presuntos responsables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias