-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Casa Blanca usó caso García Luna para acusar que los cárteles gobiernan México, afirma Sheinbaum

Noticias México

Aseguran “refinería clandestina” en Reynosa con casi 3.8 millones de litros de hidrocarburo

Un fuerte golpe contra las redes dedicadas al mercado ilícito de hidrocarburos fue asestado en Reynosa, Tamaulipas, luego de que fuerzas federales aseguraran una presunta refinería clandestina donde fueron localizados casi 3.8 millones de litros de combustible, además de maquinaria, tanques de almacenamiento y vehículos especializados.

Periodista Pedro Matías denuncia amenazas tras muerte de su colega Alejandro Leyva en Oaxaca

“Ahora sigue Pedro Matías ja ja”, así amenazaron de muerte en redes sociales a Pedro Matías Arrazola, fundador de la página “Qué pasa Pedro” y corresponsal de la revista Proceso en Oaxaca, tras el crimen de su colega, Alejandro Leyva.

“Me defenderé ante desafuero”: alcalde de Ixhuatlán responde tras solicitud de Fiscalía de Veracruz por caso Roxana Guzmán

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, aseguró que se defenderá ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Veracruz y afirmó que continuará trabajando mientras avanza el proceso legal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Casa Blanca utilizó el caso de Genaro García Luna como argumento para sostener que en México gobiernan los cárteles del narcotráfico, acusación que, aseguró, carece de sustento.

Durante su conferencia matutina, la mandataria se refirió a un comunicado difundido por la Casa Blanca en enero de 2025, en el que se señalaba que el gobierno mexicano estaba controlado por el crimen organizado.

Leer más: Ante crisis hídrica, México y EEUU pactan plan para administrar el agua del Río Bravo.

En ese documento, dijo, se hizo referencia al exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, sentenciado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico en 2024.

Al rechazar cualquier vínculo entre su administración y la delincuencia organizada, Sheinbaum Pardo subrayó que en el país no gobierna el narco, sino el pueblo, y que el Estado mexicano mantiene el control del territorio nacional.

“Es falso, eso no quiere decir que no nos hablemos con respeto, es absolutamente falso, la Casa Blanca sacó un comunicado cuando entró el presidente Trump relacionado con la delincuencia organizada en México, y ¿sabes cuál fue la prueba que presentó? (Genaro) García Luna”, declaró.

La presidenta insistió en que el crimen organizado no gobierna ni influye en las decisiones del Estado mexicano y reiteró que las acusaciones provenientes de Estados Unidos no tienen fundamento.

“En México no gobierna el narco ni gobierna una sola persona; en México gobierna el pueblo de México”, sostuvo.

En otro tema, al ser cuestionada sobre los hechos recientes de violencia en Sinaloa, explicó que estos están relacionados con una división interna de un grupo criminal tras la extradición de varios de sus líderes a Estados Unidos.

No obstante, aseguró que existe una disminución en el delito de homicidio y recordó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se encuentra en la entidad para revisar y reforzar la estrategia de seguridad.

Finalmente, Sheinbaum Pardo señaló que México está cumpliendo con su responsabilidad en el combate al crimen, pero demandó que Estados Unidos haga su parte y frene el tráfico de armas hacia territorio mexicano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.

Muere integrante del espectáculo infantil Bely y Beto durante gira por Argentina

Un integrante del equipo de Bely y Beto falleció mientras acompañaba la gira internacional en Argentina. Hasta el momento no se han informado las causas del deceso ni cambios en las fechas programadas del espectáculo.
-Anuncio-

Más Noticias