WILMINGTON, Delaware – William Stevenson, primer esposo de Jill Biden, ex primera dama de Estados Unidos, fue acusado de asesinar a su esposa durante una disputa doméstica ocurrida en su casa del estado de Delaware, informaron autoridades locales.
Stevenson, de 77 años y residente de Wilmington, estuvo casado con Jill Biden entre 1970 y 1975, antes de que ella contrajera matrimonio con Joe Biden, expresidente de Estados Unidos.
La fiscalía general de Delaware confirmó que Stevenson enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Linda Stevenson, de 64 años, ocurrida el pasado 28 de diciembre. El acusado permanece detenido luego de no poder pagar una fianza fijada en 500 mil dólares.
De acuerdo con la policía, agentes acudieron al domicilio tras recibir una llamada por una disputa doméstica poco después de las 11 de la noche. En el lugar encontraron a la víctima inconsciente en la sala. Los intentos por reanimarla no tuvieron éxito.
Linda Stevenson era propietaria de un negocio de contabilidad y fue descrita en su obituario como una madre y abuela dedicada, además de aficionada al equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles. En el texto no se menciona a su esposo.
La acusación formal fue emitida por un gran jurado tras una investigación de varias semanas realizada por detectives del Departamento de Justicia de Delaware. Hasta el momento, no se ha informado si Stevenson cuenta con representación legal.
Stevenson es conocido en la región por haber fundado en la década de 1970 el Stone Balloon, un popular local de música en Newark, Delaware.
Jill Biden no ha emitido comentarios sobre el caso, de acuerdo con un portavoz de la oficina del expresidente Joe Biden, con quien se casó en 1977. Biden ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 2021 y 2025.


