-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Precio dólar HOY 31 de enero: así amaneció el tipo de cambio este fin de semana

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

El precio del dólar HOY sábado 31 de enero se mantiene sin cambios en bancos de México, luego de una semana marcada por la volatilidad del tipo de cambio y factores internacionales que siguen influyendo en los mercados financieros.

Debido a que las instituciones bancarias no operan durante el fin de semana, la cotización del billete verde conserva los valores registrados al cierre del viernes, por lo que es recomendable consultar el tipo de cambio antes de realizar compras, pagos o transacciones en moneda extranjera.

Dólar cierra enero con movimientos y señales mixtas

Durante la última semana de enero, el dólar mostró fluctuaciones constantes, impulsadas principalmente por el entorno político y económico internacional. Aunque la divisa estadounidense registró un ligero repunte hacia el cierre de la semana, el balance mensual fue negativo.

Lee también: Chocan por primera vez en nuevo paso desnivel de Hermosillo: conductor iba ebrio y a exceso de velocidad

Enero concluyó con una pérdida aproximada del 1.8%, convirtiéndose en el peor desempeño mensual del dólar desde agosto de 2025. Este comportamiento estuvo influido por la incertidumbre generada en los mercados globales y las tensiones financieras en economías desarrolladas.

Expectativa por la Reserva Federal impulsa al dólar

Uno de los factores que ayudó a frenar la caída del dólar fue la expectativa en torno a la posible nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal, un perfil que el mercado considera favorable y capaz de mantener la estabilidad y autonomía del banco central estadounidense.

A pesar de los ajustes recientes, analistas coinciden en que el dólar seguirá siendo la principal moneda de referencia a nivel mundial, dominando gran parte del comercio internacional y las transacciones financieras globales.

Precio del dólar en bancos HOY 31 de enero

Este sábado, el tipo de cambio en bancos se mantiene de la siguiente manera:

  • Banco Azteca: compra en 15.65 pesos / venta en 18.40 pesos
  • BBVA: compra en 16.39 pesos / venta en 17.92 pesos
  • Banamex: compra en 16.89 pesos / venta en 17.89 pesos
  • Banco Afirme: compra en 16.50 pesos / venta en 17.90 pesos
  • Banregio: compra en 16.50 pesos / venta en 17.90 pesos
  • Banorte: compra en 16.25 pesos / venta en 17.80 pesos

Se recomienda a los usuarios verificar el tipo de cambio vigente antes de realizar cualquier operación, especialmente si planean comprar o vender dólares durante el fin de semana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-