Hermosillo, Sonora.- La neurocirugía siempre ha dependido de la tecnología, y por ello, su avance ha permitido evoluciones positivas para tratar la salud de las personas, sobre todo con la creación de herramientas como el neuroecosistema.
Carlos González Quiñones, Neurocirujano en Hospital CIMA, comentó en entrevista con Luis Alberto Medina que el neuroecosistema fusiona la tomografía y el microscopio, brindando precisión para trabajar en conjunto con imágenes y apoyar en cirugías de cerebro y columna vertebral.
Además, compartió que cuenta con precisión milimétrica que ayuda a que los procedimientos se vuelvan más rápidos, recordando que Hospital CIMA cumple 6 meses trabajando con este sistema.
“Estoy encantado de que tengamos esa tecnología aquí en México y que pueda ser accesible para la gente”, agregó.
Por otro lado, explicó cómo cambiaron los procedimientos tradicionales al implementar esta nueva tecnología y dio ejemplos prácticos de cómo mejora la seguridad del paciente.
Si te interesa conocer más información, visita al Dr. González Quiñones en Centro Médico del Río, Planta baja, Módulo C; o comunícate al 6622125596.
Lee también: Ford Edge 2026 llega completamente renovada con tecnología híbrida y gran amplitud a Hermosillo
También puedes consultar la página de www.cimahermosillo.com o encontrarlos en sus redes como @cimahmo; también puedes llamar al 662 259 0900.


