Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de devolver las nueve camionetas blindadas de último modelo adquiridas para uso de sus ministros, medida que calificó como una “torpeza inconmensurable”.
Fue a través de una videocharla difundida en sus redes sociales, donde el legislador y expresidente del Senado, sostuvo que el repliegue anunciado este domingo responde a la fuerte presión de la opinión pública, presión que —dijo— ha sido alimentada desde Morena a partir del discurso de la austeridad.
“Yo considero un error lo que están haciendo. Esta es una comedia de errores. Considero que ese paso que han dado atrás, pues es de una torpeza inconmensurable, yo creo. Porque en todo caso no las hubieran comprado y ya. ¿Por qué las compraron?”, expresó.
Fernández Noroña defendió que el uso de vehículos blindados por parte de los ministros no es un hecho nuevo, al recordar que integrantes anteriores de la Corte también contaban con suburban blindadas, debido a los riesgos de seguridad asociados a la naturaleza de los asuntos que resuelven.
A diferencia de administraciones pasadas, sostuvo que la actual integración de la SCJN no incurre en privilegios ni excesos, al tiempo que subrayó que los ministros atienden temas de alta relevancia nacional.
El senador advirtió además que revertir la compra de las unidades implicará una pérdida económica considerable para el máximo tribunal del país, al estimar que se perderá al menos 20 por ciento del valor invertido.

Lee también: ‘La austeridad no es acto simbólico’: Hugo Aguilar confirma que ministros no usarán camionetas blindadas
“Porque un vehículo apenas sale de la agencia, se devalúa de inmediato. Y hay marcas que se devalúan más que otras”, afirmó.
Con información de El Universal


