El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, participó en la jornada de votación del Presupuesto CRECES 2025 en la colonia Real del Llano, donde acompañó a familias del sector que acudieron a elegir los proyectos de obra pública de su preferencia.
Durante su visita al parque del complejo habitacional, el alcalde convivió con vecinas y vecinos, así como con personal de la Dirección de Participación Ciudadana y de Agua de Hermosillo, quienes estuvieron presentes apoyando el ejercicio de votación.
Astiazarán emitió su voto a través de la urna electrónica, sumándose así a las más de 59 mil personas que ya han participado en este esquema de democracia participativa, mediante el cual en 2026 se destinarán 100 millones de pesos a obras definidas por la ciudadanía.
Leer más: Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, lanzará servicio de internet satelital
El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, destacó el crecimiento que ha tenido este mecanismo desde su primera edición. “Estamos muy contentos con la participación ciudadana, que es lo que queríamos lograr, año con año hemos crecido, empezamos la primera edición con 24 mil personas, luego nos fuimos a 40 mil y luego a 42 mil personas y ahorita ya alcanzamos los 59 mil votantes”, explicó.
Previo al voto del presidente municipal, Laura Elena Ortega, residente de Real del Llano, participó en el proceso y expresó su satisfacción por poder decidir las obras para su colonia. “Muchísimas gracias primeramente, por esta oportunidad que nos dan, es excelente, me parece muy bien a todas las colonias que está apoyando”, comentó.
La votación presencial del Presupuesto CRECES 2025 concluye el jueves 22 de enero, mientras que la modalidad digital a través de la página web y el Chatbot permanecerá activa hasta el viernes 23. Los resultados se darán a conocer el lunes 26 de enero, informó Daniel García, quien subrayó que la participación refleja la confianza ciudadana en que los proyectos seleccionados se convertirán en obras reales.


