El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que “algunas veces se necesita un dictador” para actuar con eficacia, ya que, según él, esa postura responde principalmente al “sentido común”.
Trump realizó estas declaraciones durante un encuentro con empresarios, cuando abordó las críticas previas por su estilo de liderazgo. En ese contexto, dijo: “Normalmente [otros] dicen que [él, Trump] es un dictador terrible. Yo soy un dictador. Pero a veces se necesita un dictador. […]. Todo se basa en el sentido común. No es conservador ni liberal ni nada por el estilo. Es, digamos, un 95 % de sentido común”.
El mandatario defendió también su participación en el foro, asegurando que su intervención fue bien recibida: “Fue un honor. Dimos un buen discurso. Recibimos excelentes críticas. No puedo creerlo. Recibimos buenas críticas en ese discurso”.
Leer más: Suprema Corte atrae amparo de Mario Aburto y revisará reducción de condena por el caso Colosio
Durante su participación, Trump tocó diversos temas de política internacional. Criticó a Europa por estar “no va por buen camino”, afirmó que Washington está “ayudando” a Venezuela y aseguró que Estados Unidos supera “por mucho” a China en inteligencia artificial. Además, presumió haber empleado armas “nunca antes vistas” en un reciente ataque militar a Venezuela.
El presidente también demandó el inicio de “negociaciones inmediatas” para adquirir Groenlandia, argumentando que la isla ártica forma parte del territorio norteamericano; destacó que Canadá “vive gracias a EEUU” y dijo que Somalia “no es un país” y que sus habitantes “tienen bajo coeficiente intelectual”.
Trump atribuyó además a la Casa Blanca el papel de “mantener a flote el mundo entero” y acusó al grupo palestino Hamás de dificultar la paz en la Franja de Gaza, al afirmar que sus miembros “nacieron con un arma en las manos”.


