-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

“Eres ilegal y Trump te va a atrapar”: Niño llora tras ser insultado por compañero en partido de futbol en EEUU (VIDEO)

Noticias México

“El Gobierno de México no se va a retirar de Sinaloa”: Harfuch garantiza refuerzo de seguridad tras la licencia de Rubén Rocha Moya

Omar García Harfuch asegura desde Culiacán que el Gobierno de México no se retirará de Sinaloa y reforzará acciones de seguridad en coordinación con la gobernadora interina.

Niño de 3 años muere por golpe de calor tras ser olvidado más de 12 horas dentro de automóvil

Niño de 3 años muere por golpe de calor tras permanecer más de 12 horas dentro de un auto en Mexicali; temperaturas alcanzaron hasta 45°C.

EEUU no presenta pruebas suficientes para extraditar a Rubén Rocha, afirma Luisa Alcalde

Estados Unidos no ha presentado pruebas suficientes para solicitar la extradición de Rubén Rocha, por lo que la FGR descarta urgencia para su detención, informó Luisa María Alcalde.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un niño de 12 años se volvió viral en redes sociales tras romper en llanto luego de un partido de futbol en Estados Unidos, al denunciar que fue víctima de comentarios discriminatorios por parte del portero del equipo rival, quien le dijo que era “ilegal” y que el presidente Donald Trump lo detendría y deportaría.

El menor, identificado como Max, acababa de ganar un torneo de futbol en el estado de Iowa. Sin embargo, lejos de celebrar el triunfo, comenzó a llorar por las agresiones verbales que recibió durante el encuentro.

“Me dijo que soy migrante ilegal a pesar de que nací en América. Él dijo que Trump me va a atrapar y me enviará de vuelta a donde solía vivir, pero nací en América”, detalló el niño.

La madre del adolescente, Mtee Tet, publicó el video en redes sociales, lo que desató un amplio debate sobre el discurso de odio y la discriminación, así como sobre el impacto que la retórica política en materia migratoria puede tener en la infancia.

Max es ciudadano estadounidense por nacimiento, aunque tiene rasgos asiáticos debido a que su madre es originaria de Tailandia.

Leer más: EEUU confirma entrega de 37 criminales desde México: no pedirá pena de muerte

Mtee Tet agradeció las muestras de apoyo y los mensajes de aliento que ha recibido su hijo tras la difusión del video. Asimismo, informó que las autoridades correspondientes ya investigan lo ocurrido.

La madre explicó que su intención al compartir las imágenes no fue generar controversia, sino invitar a la reflexión sobre el efecto que las palabras y las acciones pueden tener en otras personas, especialmente en los niños.

“Mi esperanza es que este momento fomente la reflexión y la compasión. La división y el odio que vemos en nuestro país están llegando claramente a nuestros hijos, y eso es desgarrador. Todos tenemos que hacerlo mejor. La bondad importa, y comienza con cómo nos tratamos unos a otros, especialmente por el bien de nuestros hijos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-