Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que ya intervino ante la demanda de información planteada por ARMY, el fandom de BTS, y exhortó a Ticketmaster a transparentar todos los detalles relacionados con la venta de boletos para los conciertos que la banda ofrecerá en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina presidencial, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó que la dependencia recibió miles de solicitudes de seguidores del grupo surcoreano, quienes exigieron que se den a conocer con anticipación los precios de los boletos, el mapa de asientos, los cargos y comisiones, así como el contenido de los paquetes VIP.

Leer más: BTS anuncia su esperado regreso a México en 2026: fechas, sede y preventa.
🎟️👀 Profeco se pronuncia sobre preventa de BTS@ivan_escalante habló sobre la controversia generada por la preventa de boletos para los conciertos de @bts_bighit en México y la solicitud para que @Profeco supervise estos procesos. Señaló que ya están en comunicación con el… pic.twitter.com/x3cKoKSdKR
— Político MX (@politicomx) January 19, 2026
“La semana pasada se anunció que habrá tres conciertos de ese grupo coreano en la CDMX y hay mucha conversación en redes sociales; del jueves a ayer nos han llegado 4 mil 746 entre documentos y correo, solicitando que Profeco revise que se anuncien los precios a tiempo, que se publiquen los mapas de los asientos, determinen los cargos, comisiones completas, precios de entrada y qué incluyen estos paquetes especiales”, señaló el funcionario.
La reacción de Profeco ocurrió luego de que BTS anunciara su gira mundial ‘ARIRANG’, con la que regresará a México para ofrecer tres conciertos en el Estadio GNP, lo que detonó una intensa movilización digital de sus seguidores, especialmente en la red social X, donde pidieron información clara antes de la preventa programada para este jueves 22 de enero a las 9:00 horas.
Leer más: BTS en México 2026: ¿cuánto dinero necesitas para viajar desde Hermosillo y verlos en vivo?
Escalante Ruiz indicó que Profeco ya estableció contacto con Ticketmaster y lanzó un llamado directo a la empresa para que atienda las solicitudes de los fans y publique de manera completa y oportuna toda la información relacionada con la venta.
.jpg)
“Nosotros desde el principio nos pusimos en contacto con el proveedor. Hoy un exhorto al proveedor para que transparente todo lo que están pidiendo los fans. (…), vamos a pedir a la empresa que nos informe qué porcentaje de los boletos van a destinar a cada uno de estos procesos (la preventa y venta general)”, afirmó.
Aunque el mapa de asientos de los conciertos ya fue difundido, ARMY mantiene la exigencia de que se revelen los precios oficiales y los costos de los paquetes especiales antes del inicio de la preventa.
Finalmente, el titular de Profeco confirmó que la dependencia tiene conocimiento de la marcha pacífica anunciada por fans de BTS hacia sus instalaciones y aseguró que estarán dispuestos a recibirlos para escuchar formalmente su petición.


