Hermosillo, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional destacó en Sonora el liderazgo del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un encuentro donde se subrayó la reorganización interna y el fortalecimiento territorial.
Ante dirigentes, militantes y representantes de sectores y organizaciones, Jorge Meade Ocaranza señaló que los gobiernos municipales son pieza clave para la vida democrática del país, al ser la primera instancia de contacto entre la ciudadanía y la autoridad.
En ese contexto, resaltó el trabajo del presidente municipal de Hermosillo, a quien reconoció como un referente de liderazgo local, subrayando que los ayuntamientos han sido debilitados por la centralización de recursos y decisiones desde el gobierno federal.
“Y de manera muy significativa porque aquí se ha dado muestra del cariño y del reconocimiento a la presencia del señor presidente municipal, Toño, muchas gracias”
Meade explicó que esta concentración del poder ha limitado la capacidad operativa de los municipios, afectando áreas fundamentales como servicios públicos, infraestructura, seguridad y desarrollo social, lo que impacta directamente en la calidad de vida de la población.
Añadió que el PRI impulsará una agenda clara para recuperar el municipalismo y defender a los alcaldes frente a recortes presupuestales y la falta de respaldo institucional, al considerar que el fortalecimiento de los gobiernos locales es indispensable para equilibrar el ejercicio del poder.
Durante su intervención, también destacó que el partido atraviesa un proceso de reorganización interna, impulsado por el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que ha permitido la renovación de comités estatales, municipales y seccionales en todo el país.
Lee también: Joven le pide matrimonio a su pareja en pleno viaje en el Festival del Globo en Hermosillo
Detalló que este esfuerzo busca devolver el poder político a las entidades federativas, reconocer a los cuadros locales y fortalecer a la militancia que sostiene al partido desde el trabajo territorial y comunitario.
Finalmente, Jorge Meade subrayó que Sonora y sus liderazgos municipales representan un punto estratégico para la reconstrucción del partido y para el impulso de una agenda cercana a la ciudadanía.


