Hermosillo, Sonora.- El cielo de Hermosillo se llenó de luz y color la noche de este viernes con el arranque del Cuarto Festival del Globo, un evento impulsado por el Gobierno Municipal que reunió a cientos de familias y visitantes durante su jornada inaugural, marcada por el encendido simultáneo de 20 globos aerostáticos.
La apertura del festival estuvo encabezada por una “Noche Mágica”, realizada en el estacionamiento de la ExpoGan, sede donde se desarrollarán durante tres días diversas actividades recreativas, culturales y artísticas como parte de esta edición organizada por la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Uno de los momentos más esperados fue la tradicional “dragoneada”, espectáculo visual que permitió al público observar los globos iluminados desde tierra y convivir de cerca con ellos, además de tomarse fotografías con globos caracterizados con figuras como Bob Esponja y Elvis Presley.
El evento es resultado de meses de planeación logística, coordinados por el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en colaboración con empresas, artistas locales y talentos invitados.
La oferta musical del primer día estuvo a cargo de Rigo´s Band, agrupación que ambientó la velada con éxitos de las décadas de los años 50, 60, 70 y 80, interpretados en inglés y español. Posteriormente, Los Hijos de Frank subieron al escenario con su propuesta que fusiona rock and roll, country y pop, seguidos por Cartas a Venus, quienes destacaron por su fuerza vocal y conexión con el público.
En esta edición se sumó como novedad el “Pabellón de La H”, además de mantenerse espacios ya tradicionales como Sky Kids Mega, el corredor gastronómico y el bazar de emprendimiento, pensados para públicos de todas las edades.
El primer día del festival reafirmó su consolidación como una estrategia de construcción de comunidad, promoción de un ambiente familiar y seguro, así como de impulso a la economía local y proyección del talento regional.
Las actividades continuarán el sábado 17 de enero con vuelos libres de globos desde las 6:00 de la mañana en Econatura, mientras que por la tarde regresará la “Noche Mágica” en la ExpoGan.
Ese mismo día se presentará el cantante hermosillense Julio Ávila, finalista de La Academia 2024, y el cierre musical estará a cargo del grupo Moenia, con un concierto que recorrerá sus éxitos de finales de los noventa y principios de los dos mil.
Lee también: Instalan corredor ‘Camina Segura’ en UniKino para reforzar la seguridad de estudiantes en Hermosillo
Para el domingo 18 de enero, se contemplan nuevamente vuelos matutinos en Econatura y una jornada artística en la ExpoGan que incluirá el Festival Internacional de Danza, presentaciones musicales de Toque y Tono, el concierto de Los Apson, y un espectacular show de drones con funciones programadas a las 7:00 y 10:00 de la noche.
🔴🎈 ¡Chulada! Con globos, música y actividades familiares inicia el cuarto Festival del Globo en #Hermosillo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 17, 2026
En un ambiente totalmente familiar, los hermosillenses ya disfrutan de la cuarta edición de esta gran festividad, cada vez más tradicional.
Con los primeros 20 globos… pic.twitter.com/KqtVzpjH31


