María Corina Machado, líder opositora venezolana, aseguró este jueves tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump que su país cuenta con el mandatario estadounidense para lograr “la libertad”, en medio de un contexto geopolítico marcado por cambios abruptos en Venezuela y la tensión internacional.
Machado, quien llegó a la residencia presidencial antes de las 12:30 horas, mantuvo un encuentro privado con Trump sin conferencia de prensa conjunta, en el que se abordaron temas relacionados con la situación política de Venezuela tras la captura del expresidente Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses.
🚨 #ALMOMENTO | "Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela", dice María Corina Machado al salir de la Casa Blanca.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 15, 2026
La líder opositora de Venezuela se reunió este jueves por primera vez con el presidente de EE.UU. en Washington, a casi dos semanas de la… pic.twitter.com/Mjqu8pCCEB
Al salir del encuentro, la líder opositora fue recibida por venezolanos apostados frente a la Casa Blanca, a quienes se acercó para saludarlos y escuchar sus mensajes de apoyo: “¡Estamos orgullosos de ti!”.
En ese contexto, Machado expresó: “Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, lo que fue respondido con vítores por parte de los presentes.
Machado ha buscado mantener una línea directa con Washington para fortalecer el papel de la oposición en la transición política venezolana, especialmente después de que Estados Unidos promoviera la salida de Maduro y la captura de éste y su esposa, Cilia Flores, llevándolos a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.
Vestida con un traje chaqueta blanco, la política no utilizó la entrada protocolaria para dignatarios en el ala oeste, y, durante el recibimiento, venezolanos entonaron el himno nacional del país sudamericano.
El encuentro se extendió por varias horas y tuvo un carácter exclusivo, sin acceso para la prensa.
La reunión ocurre en un momento en que la administración Trump, si bien ha establecido contactos con Machado, ha mostrado simultáneamente apoyo a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro que asumió como presidenta encargada bajo el aval de Washington.
Rodríguez ha sido destacada por el gobierno estadounidense como interlocutora y socia en la transición, pese a las críticas de sectores opositores.
Lee también: Llega María Corina Machado a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump
Tras su paso por la Casa Blanca, Machado tiene programado un encuentro en el Senado de Estados Unidos con legisladores de ambos partidos, en un intento de consolidar respaldo bipartidista a su estrategia ante lo que considera un momento crucial para el futuro de Venezuela.
Con información de El Universal



