-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Agente de ICE balea a migrante venezolano durante operativo en Minneapolis

Noticias México

Cita FGR a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua y pregunta: “¿A Rubén Rocha no se le ha pedido...

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, fue citada por la FGR para comparecer el 27 de mayo por su presunta colaboración con agentes estadounidenses. Esto fue lo que declaró tras recibir el citatorio.

Motociclista resulta lesionado tras chocar con auto que giró sin precaución

Motociclista de 24 años resultó lesionado tras chocar con un automóvil en Torreón; el conductor del vehículo habría girado sin precaución, lo que provocó el accidente.

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un operativo migratorio en el norte de Minneapolis derivó en un tiroteo en el que resultó herido un migrante venezolano, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). El incidente ocurrió la tarde del martes durante un intento de arresto por parte de agentes federales.

De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, cuando elementos federales realizaban una detención de tránsito con el objetivo de aprehender a un extranjero de origen venezolano en situación migratoria irregular que se encontraba en la ciudad.

Según el DHS, el hombre intentó huir en su vehículo, lo que provocó un choque contra un automóvil estacionado. Tras el impacto, abandonó el auto y trató de escapar a pie, momento en el que fue alcanzado por un agente.

“El oficial de la ley alcanzó al sujeto a pie e intentó aprehenderlo cuando el sujeto comenzó a resistirse y a agresor violentamente al oficial”, explicó DHS en sus redes sociales.

La versión del gobierno federal señala que, durante el forcejeo, dos personas más salieron de un inmueble cercano y atacaron al agente con una pala para nieve y una escoba, lo que permitió que el migrante se liberara momentáneamente y también participara en la agresión.

“Temiendo por su vida y seguridad, mientras era emboscado por tres individuos, el oficial disparó tiros en defensa para proteger su vida”, indicó el departamento, al precisar que el ciudadano venezolano recibió un disparo en una pierna.

Tras el incidente, los dos presuntos agresores fueron detenidos, mientras que el agente federal y el migrante herido fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Organizaciones civiles reportaron que agentes de ICE permanecieron en la zona, ubicada en la calle 610 N y la Avenida 24, al noroeste del centro de Minneapolis, donde se observó la llegada de refuerzos federales. Videos difundidos en redes sociales y verificados mediante geolocalización confirmaron la presencia de autoridades migratorias en el área.

El gobierno de la ciudad de Minneapolis confirmó que abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Estamos al tanto de reportes de un tiroteo que involucra a autoridades federales al norte de Minneapolis. Estamos trabajando para confirmar detalles adicionales”, informó el municipio a través de sus redes sociales.

El caso se da en un contexto de alta tensión en Minnesota, donde en días recientes se han registrado operativos migratorios intensivos y protestas, luego de otros incidentes ocurridos durante acciones federales que continúan bajo investigación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias