-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Arranca rehabilitación de calle en Parque Industrial Sur de Hermosillo para mejorar movilidad y seguridad de trabajadores

Compartir

Noticias México

Alberto Anaya del PT abre la puerta a una posible alianza con Morena en Sonora para apoyar a Lorenia Valles

El Partido del Trabajo (PT) contempla competir en alianza con Morena por la gubernatura de Sonora y su dirigente nacional, Alberto Anaya, dejó entrever su respaldo a la senadora Lorenia Valles, aunque aclaró que los acuerdos definitivos deberán pasar por las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.

Hijo ataca con cuchillo a su padre tras discusión por falta de trabajo y consumo de drogas en Monterrey

Una riña entre padre e hijo en la colonia Cantú, en Monterrey, dejó a ambos lesionados. El padre sufrió heridas por arma blanca y su hijo quedó bajo custodia policial.

“Morelazo” exhibe que el Estado mexicano dobló las manos ante chantajes del narco: David Saucedo

Hermosillo, Sonora.- El especialista en seguridad pública, David Saucedo, calificó como un grave error la liberación de un integrante de la organización criminal Pueblos Unidos, detenido durante un operativo en Morelos, y consideró que los hechos evidencian fallas de coordinación entre autoridades y una respuesta estatal que cedió ante presiones del crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo es que que tanto familias como camiones de carga pesada puedan transitar de manera segura y eficiente dió inicio la rehabilitación de la calle de las Galaxias, ubicada en el sector del Parque Industrial Sur de Hermosillo, obra que se realizará en conjunto entre el Gobierno Municipal y el Sector Empresarial, con una presupuesto de 1.8 millones de pesos.

Fue este miércoles 14 de enero que Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo dio el banderazo a la pavimentación que tendrá una inversión bipartita, dividida 70% del Ayuntamiento y 30% por parte de la comunidad.

“No olvidemos que el Parque Industrial de Hermosillo y esta calle, construida originalmente en 1984, son un símbolo en materia de generación de empleos y desarrollo económico. Por supuesto que es importante continuar con la pavimentación de nuestras colonias, pero también apostar por aquellos puntos estratégicos que nos dan competitividad y sostienen la actividad productiva de la ciudad”, expresó.

Lee también: Habrá traslado gratuito al Festival del Globo de Hermosillo: Así funcionará

La rehabilitación tendrá una inversión total de 1.8 millones de pesos, y constará de la demolición y construcción de losa de concreto, colocación de carpeta asfáltica y guarnición de concreto, cambio de tuberías de agua y drenaje. Del presupuesto corresponden 1.2 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y 556 mil pesos por parte de la comunidad empresarial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.
-Anuncio-

Más Noticias