Florida, Estados Unidos.-James Fishback, aspirante republicano a la gubernatura de Florida, propuso imponer un “impuesto al pecado” del 50 % sobre los ingresos de los modelos de OnlyFans en el estado, donde Miami se ha consolidado como la ciudad con la mayor proporción de creadores de la plataforma en Estados Unidos.
“Si eres modelo de OnlyFans y resides en Florida, prepárate para pagar 50 % de tus ingresos al estado. Se llama un impuesto al pecado porque es un pecado, número uno. Pero el propósito del impuesto al pecado, en economía, es desincentivar y desalentar un comportamiento”, declaró Fishback en el pódcast NXR.
El candidato, de 31 años y director de la firma de inversión Azoria Partners, explicó que los fondos recaudados se destinarían a financiar el sistema educativo, centros de crisis para mujeres embarazadas y la creación de un “zar” estatal encargado de la salud mental masculina. Fishback anticipa que la medida generaría “cientos de millones de dólares” y la presenta como un mecanismo para alejar a las personas de la plataforma.
“Como gobernador de Florida, no quiero que mujeres jóvenes, que de otra manera serían madres criando familias, estén vendiendo en línea sus cuerpos a hombres enfermos”, señaló el empresario, hijo de madre colombiana y padre estadounidense.
Lee también: The Washington Post denuncia allanamiento de vivienda del FBI contra su reportera
El impuesto afectaría especialmente a Miami, considerada la capital estadounidense de OnlyFans con 1,110 creadores por cada 100,000 habitantes, según un estudio de Madhouse Labs. Además, la ciudad es la cuarta a nivel mundial en gasto en la plataforma, con 374,921 dólares por cada 10,000 residentes en 2025, mientras que Orlando ocupa el segundo lugar con 466,430 dólares. Estados Unidos, en conjunto, fue el país con más ingresos destinados a OnlyFans ese año, con un total de 2,637 millones de dólares.
La propuesta ha generado críticas de modelos que operan en Florida, como Sophie Rain, quien reportó 43 millones de dólares de ingresos en 2024, su primer año en la plataforma. “Florida es la central de OnlyFans. Solo vas a empujarlos fuera del estado, ¿y entonces qué? Fishback está yendo detrás de un grupo de personas que trabaja muy duro por su dinero“, afirmó Rain, de 21 años, a la revista People.


