-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Diego Luna y Guillermo del Toro refuerzan la presencia mexicana en los Golden Globes 2026

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

La aparición de Diego Luna y Marina de Tavira en la edición número 83 de los Golden Globes 2026 se convirtió en uno de los momentos más relevantes para la representación del cine mexicano durante la actual temporada de premios.

La ceremonia, celebrada este domingo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, reunió a figuras destacadas de la industria cinematográfica y televisiva internacional. En este escenario, Diego Luna optó por un traje café de corte clásico, mientras que Marina de Tavira lució un vestido negro de un solo hombro, elección que marcó su paso por la alfombra roja.

Ambos actores caminaron juntos entre personalidades de renombre, proyectando la consolidación del talento mexicano en Hollywood, un fenómeno que se hace evidente en una premiación donde también figuran otros compatriotas, como Guillermo del Toro, en categorías principales.

La relación profesional y personal entre Luna y De Tavira ha sido constante y discreta, pero visible en momentos clave. Desde su primera aparición conjunta en los Premios Platino 2021 en Madrid, cuando Luna recibió el Premio Platino de Honor, han mostrado un respaldo mutuo que ha llamado la atención dentro y fuera de la industria.

Su participación en eventos internacionales refuerza la visibilidad del talento latino y el momento de proyección que atraviesan figuras mexicanas en la antesala de los Premios Oscar.

En esta edición de los Golden Globes, Diego Luna compite como Mejor actor en una serie de televisión-drama por su interpretación de Cassian Andor en la serie Andor. En la misma categoría participan Sterling K. Brown por Paradise, Gary Oldman por Slow Horses, Mark Ruffalo por Task, Adam Scott por Severance y Noah Wylie por The Pitt.

Esta nominación coloca a Luna entre los intérpretes más destacados del momento y representa su tercera candidatura consecutiva, tras haber sido reconocido previamente por Andor y por su trabajo en La Máquina.

Por su parte, Guillermo del Toro figura en la categoría de Mejor director por la película Frankenstein, compitiendo con Ryan Coogler por Sinners, Paul Thomas Anderson por One Battle After Another, Jafar Panahi por It Was Just An Accident, Joachim Trier por Sentimental Value y Chloé Zhao por Hamnet.

La presencia conjunta de estos nombres subraya el peso de México en la industria cinematográfica internacional, tanto en el ámbito actoral como en la dirección.

El paso de Luna y De Tavira por la alfombra roja no solo destacó por la sobriedad y elegancia de sus atuendos, sino por el simbolismo de ver a una pareja mexicana en uno de los escaparates más importantes del cine y la televisión mundial. La actriz, reconocida por su nominación al Oscar por Roma, acompañó a Luna en un momento determinante de su trayectoria, proyectando una imagen de unidad y apoyo mutuo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias