Una filtración masiva de datos de más de 17.5 millones de cuentas de usuarios de Instagram dejó expuesta información personal confidencial, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad Malwarebytes.
Según el reporte, la base de datos comprometida contiene información sensible de los usuarios, lo que representa un riesgo significativo para su seguridad digital.
¿Qué datos se expusieron?
La filtración de cuentas de Instagram incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones físicas.
Leer más: Estos son los famosos que generan más impacto real en Instagram, según su engagement
Esta combinación de datos hace que los usuarios sean particularmente vulnerables al robo de identidad, el phishing y la ingeniería social, aseguró el medio Cyber Security News.
El medio añadió que Malwarebytes confirmó que la base de datos robada se está comercializando en mercados de la web oscura (dark web), lo que la vuelve accesible para ciberdelincuentes de todo el mundo.
“La disponibilidad de estos datos ya ha llevado a consecuencias en el mundo real, con múltiples usuarios que informan de recibir notificaciones legítimas de restablecimiento de contraseña de Instagram, una clara indicación de que los agentes de amenazas están tratando de secuestrar cuentas utilizando la información filtrada”.


