Hermosillo, Sonora.– Un aumento de 22.1 por ciento en la afluencia de pasajeros se registró en los aeropuertos de Hermosillo y Ciudad Obregón durante 2025, informó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal expuso que en 2025 se logró concretar la ruta Hermosillo-Tijuana, así como un vuelo con escala Xpress en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”, con destino al Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna” en Mazatlán, Sinaloa cinco días a la semana.

Sumado a estos nuevos destinos, el Gobierno del Estado impulsa la ampliación de los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, así como la modernización del Puerto de Guaymas, con el objetivo de que las y los sonorenses estén mejor conectados.
“La idea es que los aeropuertos de Guaymas y Obregón sumados al Puerto de Guaymas se conviertan en un todo, en un conjunto logístico que le de una posibilidad de carga a estos aeropuertos, pero obviamente también al Puerto de Guaymas”, expresó el mandatario estatal.
Durante 2025, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo registró un aumento del 2.1 por ciento en el número de pasajeros, al movilizar a más de 2 millones 200 mil personas. Actualmente, desde la capital del estado se cuenta con vuelos directos a destinos estratégicos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, León, Los Cabos y Phoenix.
En el sur del estado, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón presentó un crecimiento del 20 por ciento en la afluencia de pasajeros, con más de 530 mil usuarios durante el año. Este aeropuerto conecta de manera directa con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, La Paz y Los Cabos, fortaleciendo la movilidad regional y el desarrollo económico del sur de Sonora.
Durazo Montaño señaló también que el Aeropuerto de Puerto Peñasco cuenta con vuelos directos a Tijuana, siendo así, la conectividad aérea forma parte de una visión de largo plazo para que Sonora esté mejor comunicado por aire y mar, facilitando el traslado de personas y mercancías, fortaleciendo el comercio, el turismo y la llegada de nuevas inversiones que generan empleo.


