Cajeme, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de modernización del Parque Infantil Ostimuri y del Foro al Aire Libre de la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón.
Con el objetivo de recuperar, dignificar y modernizar uno de los atractivos recreativos más importantes del estado, estas obras representan una inversión superior a los 80 millones de pesos, destacó Alfonso Durazo.
Durante la supervisión el Gobernador del Estado, informó que el Foro al Aire Libre en la Laguna del Náinari presenta un 30 por ciento de avance, con la construcción de graderías, terracerías, estructura metálica para soporte de malla sombra y la prefabricación de elementos estructurales y luminarias.
“Es el primer paso, es la primera etapa tanto de la Laguna del Náinari como del Parque Infantil Ostimuri, vamos a seguir avanzando en otras etapas para estos dos espacios, vamos a abordar también el deportivo Álvaro Obregón lo vamos a rescatar y dejar muy bien, se lo vamos a entregar todas y todos los cajemenses”, puntualizó.
Explicó que dicho proyecto contempla un espacio con capacidad para más de 800 personas, diseñado para ofrecer sombra durante todo el día y permitir la realización de eventos culturales y recreativos con una vista privilegiada de la Laguna del Náinari. Se prevé esté en funcionamiento antes de Semana Santa.
Asimismo, dio a conocer que en el caso del Parque Infantil Ostimuri, se reporta un avance total del 72 por ciento, con progresos en canales y tubería pluvial, construcción de nuevas áreas de baños, estacionamiento junto al área de gimnasio, pintura y rehabilitación de juegos, limpieza y adecuación del área de camping, rehabilitación de vagones y trazos de la nueva ruta del trenecito, entre otros.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque destacó que estas obras reflejan el esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio para elevar la calidad de vida de las familias y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.
“Son espacios que nos ayudan muchísimo para construir la paz y el bienestar de nuestro municipio, el parque va quedar precioso y la Laguna del Náinari tendrá un extraordinario espectáculo al aire libre y también el Deportivo Álvaro Obregón, por todos estos trabajos en beneficio de las y los cajemenses agradezco al Gobernador Alfonso Durazo”, externó al término.


