Hermosillo, Sonora.- La seguridad pública se consolida como uno de los principales pilares para fortalecer la competitividad de Hermosillo rumbo a este 2026, con indicadores que reflejan avances sostenidos y una tendencia positiva en la percepción ciudadana, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
De acuerdo con la más reciente medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Presidente Municipal destacó que la Policía Municipal de Hermosillo mantiene un nivel de confianza del 57 por ciento, cifra que ubica a la ciudad como la capital con la mayor reducción en la percepción de inseguridad a nivel nacional, resultado que no solo se alcanza, sino que se ha logrado mantener gracias al trabajo permanente de la corporación.
Astiazarán señaló que la seguridad no es un tema que tenga un inicio y un fin, sino un proceso continuo que exige esfuerzo constante para seguir fortaleciendo la capacitación y el equipamiento de los elementos policiacos, así como la coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación activa de la sociedad civil.
“Pero la seguridad pública no es un tema que tenga un principio y fin. Es un tema que requiere el trabajo constante y permanente para poder mejorar todavía más la capacitación, el equipamiento de nuestra corporación y obviamente también la coordinación como lo hemos venido teniendo con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil”, señaló.
El alcalde subrayó que los avances en materia de seguridad son resultado de una estrategia sostenida y de un trabajo conjunto, lo que ha permitido conservar los resultados positivos sin caer en la complacencia, al tiempo que se identifican nuevas áreas de oportunidad.
Lee también: Paso a desnivel en sus últimos detalles; obra será entregada a tiempo: Toño Astiazarán
Finalmente, reiteró la importancia de mantener una visión autocrítica para continuar mejorando las acciones en materia de seguridad pública, al considerar que, si bien se ha avanzado de manera significativa, aún existe camino por recorrer para seguir garantizando la tranquilidad de las familias hermosillenses.


