-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

¿Dónde inició el 2026? Las primeras celebraciones del Año Nuevo en el mundo

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La isla de Kiritimati, perteneciente a la nación insular de Kiribati, junto con otros pequeños territorios del Pacífico sur como Samoa y Tonga, se convirtieron en los primeros lugares del mundo en recibir el año 2026, debido a los husos horarios que se adelantan más de medio día respecto a la hora media de Greenwich (GMT).

Cuando los cerca de 7 mil habitantes de Kiritimati dieron la bienvenida al 1 de enero, el reloj marcaba las 4:00 horas del 31 de diciembre en el tiempo del centro de México.

Este adelantado huso horario en Oceanía permitió que, como cada año, el territorio neozelandés de las Islas Chatham fuera el segundo en despedir el 2025.

Posteriormente, el Año Nuevo comenzó en las islas de Samoa y Tonga, así como en la región neozelandesa de Auckland, zonas que se encuentran una hora por delante de Fiyi.

Más tarde, Australia se sumó a los festejos, donde miles de personas se congregaron para presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Sídney, ciudad que se autoproclama como la “capital mundial de Año Nuevo” y que se convierte en la primera gran urbe del mundo en recibir el 2026.

Este año, las celebraciones en Sídney estuvieron marcadas por el atentado terrorista ocurrido el pasado 14 de diciembre, cuando dos hombres abrieron fuego contra una multitud que participaba en una festividad judía en la playa de Bondi, con un saldo de 15 personas fallecidas.

Debido a este hecho, los festejos fueron suspendidos en esa zona, que permanece bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones.

Conforme avanzan las horas, Rusia será el primer país europeo en recibir el año 2025, mientras que en el continente americano las celebraciones comenzarán en países como Argentina y Chile, y concluirán en territorios de Estados Unidos, entre ellos el archipiélago de Hawái.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

8M en Hermosillo: Esta es la ruta que recorrerá la marcha por el Día de la Mujer

Marcha del 8M en Hermosillo: contingentes se reunirán en las escalinatas de la Unison y recorrerán la avenida Rosales hasta el Congreso del Estado este domingo.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-