-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Cae presunto asesino en Sonora: enfrenta cargos por homicidio calificado y tentativa en Ciudad Obregón

Noticias México

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús “N”, alias “El Yessica”, de 20 años de edad, identificado como objetivo prioritario, por su probable responsabilidad en diversos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, relacionados con hechos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón.

De acuerdo con la autoridad ministerial, en una primera causa penal el imputado fue vinculado a proceso por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de un hombre de 51 años, por hechos ocurridos en septiembre de 2025.

En una segunda causa penal, el órgano jurisdiccional determinó su vinculación por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en número de tres, derivados de eventos registrados en diciembre de 2025, en los que una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, cuyas identidades permanecen reservadas.

En ambos procesos, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La detención de Jesús “N” se realizó el 24 de diciembre, durante un operativo coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Como resultado de labores de inteligencia, el detenido fue identificado como presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región de Cajeme.

Lee también: Caso Waldo’s: Detienen a 7 personas, hay 18 órdenes de aprehensión pendientes; empresa será imputada este 24 de diciembre, confirma Fiscalía

La FGJES precisó que al imputado se le ejecutarán dos órdenes de aprehensión adicionales correspondientes a otras investigaciones en curso por delitos de alto impacto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.
-Anuncio-