Hermosillo, Sonora.- Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, informó que, durante la temporada decembrina, Hermosillo mantendrá el servicio regular de recolección de basura, con excepción de dos fechas: el 25 de diciembre y el 1 de enero, días en los que no habrá rutas activas.
El funcionario señaló que el resto del mes el servicio operará con normalidad, tal como se realiza cada año. Añadió que se emitirá una comunicación oficial para recordar a la ciudadanía el calendario y evitar confusiones durante los días festivos.
Explicó que en diciembre suele incrementarse alrededor de un 10% la generación de residuos, lo que podría provocar ligeros retrasos, especialmente después de las celebraciones, cuando los recolectores reciben obsequios de parte de los habitantes, situación que tiende a ralentizar los recorridos.
“Recordemos que también aumenta un 10% aproximadamente el residuo en este mes y puede que tengamos unos retrasos ligeros en el tema de la atención, sobre todo los días después del día, que es cuando la gente sale y le da a los recolectores algún tipo de regalo y eso alenta un poquito el servicio, pero todo estará bien como siempre lo hemos hecho”.
Lee también: El calor no se va: Hermosillo rompe récord de temperatura máxima en pleno diciembre
Pavlovich indicó que los puntos de transferencia permanecerán abiertos todos los días, con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero. Reiteró que Hermosillo continuará brindando uno de los servicios de recolección mejor calificados del país y aseguró que las operaciones se desarrollarán con normalidad durante la temporada.


