WhatsApp comenzó este viernes una fase de pruebas para limitar el reenvío de mensajes a nivel global, tras una serie de episodios de violencia en India vinculados a la difusión de información falsa en redes sociales.
En India, las restricciones serán más severas, ya que el reenvío se reducirá a un máximo de cinco conversaciones y se eliminará el botón de compartir rápido en contenidos multimedia. La empresa explicó que los usuarios indios son quienes más reenvían mensajes, fotografías y videos en todo el mundo.
“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada”, señaló la compañía en su blog oficial.
Durante los últimos meses, mensajes falsos de carácter incendiario han provocado golpizas y muertes en India, el mayor mercado de la plataforma, con más de 200 millones de usuarios. Estos hechos derivaron en una crisis de imagen para la empresa y llamados de las autoridades para que adoptara medidas inmediatas.
La facilidad de conexión de la aplicación, incluso en zonas remotas con cobertura de comunicaciones limitada, ha contribuido a su alta popularidad en áreas rurales, donde el reenvío masivo de mensajes se ha vuelto habitual.


