New York Knicks se proclamaron campeones de la NBA Cup al imponerse 124-113 a los San Antonio Spurs en la final del torneo, un duelo que resolvieron con autoridad en el último cuarto y que significó el primer título de la franquicia en 52 años.
El equipo neoyorquino logró darle la vuelta a un partido que se le había complicado durante buena parte del encuentro, gracias a un cierre contundente con un parcial de 35-19 en el cuarto periodo.

Las figuras ofensivas fueron OG Anunoby, quien aportó 28 puntos, y Jalen Brunson, que sumó 25 unidades y fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo.
Con este resultado, los Knicks se convierten en el tercer equipo en ganar la NBA Cup, después de Los Angeles Lakers en 2023 y Milwaukee Bucks en 2024. El título pone fin a una prolongada sequía para la franquicia, cuyo último campeonato se remontaba a 1973.
Los Spurs habían controlado gran parte del desarrollo del partido. El conjunto texano tuvo un arranque sólido, pese a que Victor Wembanyama inició el encuentro desde el banquillo por segundo juego consecutivo.
Aunque el pívot francés no mostró el mismo brillo que en las semifinales ante Oklahoma City Thunder, fue determinante en el tercer cuarto al encadenar diez puntos seguidos que le dieron a San Antonio una ventaja de 11 unidades.
Sin embargo, el cierre fue dominado por Nueva York. Un arranque agresivo en el último periodo, con un parcial de 13-1, permitió a los Knicks tomar la delantera.
Además del aporte de Anunoby y Brunson, resultó clave el trabajo en la pintura de Mitchell Robinson, quien capturó 10 rebotes ofensivos y generó múltiples segundas oportunidades para su equipo.
San Antonio perdió efectividad en los minutos finales y encontró en Dylan Harper a su principal opción ofensiva. El novato intentó mantener con vida a los Spurs, pero la experiencia de los Knicks fue determinante para controlar el ritmo del partido y asegurar la victoria.
Lee también: ¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2026? FIFA revela el millonario premio
Con el silbatazo final, New York celebró un título largamente esperado y levantó la NBA Cup como símbolo del fin de una de las sequías más prolongadas en la historia reciente de la franquicia.
And then only one remained…
— NBA (@NBA) December 17, 2025
The Knicks are the 2025 @emirates NBA Cup Champions! 🏆 pic.twitter.com/ZaTpJ7zu2p


