El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una ligera corrección, al frenar una racha de seis jornadas consecutivas con avances frente al dólar, en un contexto de menor apetito por activos de riesgo a nivel global.
De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica alrededor de los 17.9790 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.16 por ciento, equivalente a 2.81 centavos respecto al cierre previo.
Lee también: ‘Navidar’: Así puedes donar a niños de Casa Esperanza y Hogares Providencia en Hermosillo; consulta las cartas
En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 18.47 pesos por unidad en ventanillas bancarias, según datos de Banamex.

En los mercados internacionales, el índice dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de economías desarrolladas, registra un avance de 0.27 por ciento, para ubicarse en 98.41 puntos. En tanto, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) muestra un incremento de 0.15 por ciento, hasta las mil 206.67 unidades.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se sitúa en 4.15 por ciento, mientras que el bono mexicano del mismo plazo se mantiene en 9.01 por ciento.
En cuanto a otras divisas, este miércoles las mayores depreciaciones se observan en el rublo ruso (-1.52%), el florín húngaro (-0.75%), la libra esterlina (-0.63%), el yen japonés (-0.49%), el real brasileño (-0.48%) y el won surcoreano (-0.44%).


