-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

EEUU pide a inmigrantes irse “por su cuenta” y volver solo por vías legales

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Diego, California, 13 de diciembre de 2025.— El responsable de la política fronteriza de la Casa Blanca, Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, instó a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos a abandonar el país de manera voluntaria.

Durante una comparecencia realizada en San Diego, cerca de la frontera con México, Homan señaló: “Salga del país por su cuenta e intente regresar a través de un programa legal, porque de lo contrario tendremos que buscarlo, encontrarlo y deportarlo”.

El funcionario advirtió que existen impedimentos legales que podrían impedir el reingreso a quienes permanezcan de forma irregular y enfatizó: “Así que haga lo correcto y váyase a casa. Es lo más humano que puede hacer”.

Las declaraciones se dieron frente al muro fronterizo, en una rueda de prensa conjunta con el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Rodney S. Scott. En ese contexto, Homan defendió los resultados de la Administración de Donald Trump al cierre de 2025, al afirmar que “la frontera más segura de la historia de esta nación” es la actual.

De acuerdo con el encargado de la política fronteriza, Estados Unidos ha superado las 600 mil deportaciones en lo que va del año.

Homan también criticó a las jurisdicciones con leyes santuario, que se niegan a colaborar con las autoridades federales de inmigración, al considerar que “ralentizan” los procesos y representan un riesgo. “Las ciudades santuario nos ralentizan… son menos eficientes y son peligrosas”, afirmó.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias