-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Prevén cerrar el año con 205 mil autos ‘chocolate’ regularizados en Sonora

Noticias México

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Encuentran 7 kilos de cocaína y 25 kg de goma de opio en autobús de pasajeros en Querobabi: detienen a los choferes

Guardia Nacional asegura 7 kilos de cocaína y 25 kilos de goma de opio en un autobús de la ruta Culiacán–Phoenix durante una revisión en el puesto militar de Querobabi; dos operadores fueron detenidos.

Propone Beltrones evitar la sobrerrepresentación abusiva en las cámaras

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar por completo el límite de sobrerrepresentación de hasta ocho por ciento que actualmente permite la Constitución a los partidos políticos en el Congreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora cerrará el año con alrededor de 205 mil vehículos regularizados mediante el programa federal de legalización, informó el coordinador estatal del C5, Benjamín González Caballero, quien detalló que el módulo itinerante del Repuve aprovechará estas dos semanas previas al periodo vacacional para continuar atendiendo a la ciudadanía.

El funcionario señaló que esta semana el módulo opera en el municipio de Álamos y que mantiene las mismas reglas de operación establecidas en el último decreto.

Tras esta etapa, agregó, el servicio se detendrá por dos semanas —del lunes 22 de diciembre al inicio de 2026— debido al receso oficial, para posteriormente reactivarse en algún otro municipio que lo solicite.

Precisó que actualmente no hay otro destino programado después de Álamos, pues se realiza consulta con los ayuntamientos para determinar cuál presenta mayor interés en recibir el módulo una vez que concluya el periodo vacacional.

González Caballero llamó a las personas que aún no han regularizado su vehículo a acudir en estos días, antes de la pausa, y recordó que también pueden acercarse a los módulos fijos del Repuve para recibir orientación y apoyo.

Sobre el procedimiento, explicó que el primer paso es agendar una cita en la página oficial del Repuve.

El sistema verifica la CURP del solicitante para asegurar que solo tramite un vehículo por persona y revisa el número de identificación vehicular (NIV) para confirmar que la unidad cumpla con los criterios: haber sido manufacturada en Estados Unidos, Canadá o México y comercializada en el extranjero, o bien, si es de origen europeo o asiático, que cuente con un NIV comercializado en Estados Unidos.

“Tienen que, primero que nada, hacer una cita a través de la página del registro público vehicular, la página oficial. Una vez que obtienen la cita, se hacen varios chequeos dentro de la cita, como es el CURP, para que sea un solo ciudadano el que realice una regularización por vehículo”.

El día de la cita, añadió, se debe presentar el vehículo junto con comprobante de propiedad, identificación oficial, comprobante de domicilio, manifestación de decir verdad y el pago de 2 mil 500 pesos mediante línea de captura.

Lee también: Dan golpe a criminales en Sonora: aseguran 24 vehículos, 18 con reporte de robo en EEUU

Reiteró que el programa ha mantenido cifras de operación estables y que los municipios que solicitan el módulo han sido atendidos, por lo que el despliegue continuará de manera ordenada al reinicio del próximo año.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-