-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

New York Times incluye a Sheinbaum en la lista de las 67 personas más elegantes de 2025

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue incluida por The New York Times en su lista anual de las personas más elegantes del mundo, correspondiente a 2025. El medio destacó a 67 figuras cuya influencia en la moda trasciende el estilo personal y se conecta con discursos culturales, sociales o políticos.

En el caso de Sheinbaum, el diario subrayó que su forma de vestir se ha convertido en una extensión de su agenda pública, particularmente en lo referente a la promoción y defensa del patrimonio textil mexicano.

Desde el día de su toma de protesta, cuando lució un vestido floral creado por la bordadora oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino, la mandataria ha establecido un sello propio: siluetas contemporáneas que integran bordados, motivos y técnicas tradicionales de diversas regiones indígenas.

Claudia Sheinbaum: así es el vestido artesanal que usó en su toma de  protesta | ¡HOLA!

El New York Times señaló que la presidenta ha llevado este estilo a escenarios internacionales —reuniones con jefes de Estado, encuentros con líderes sectoriales y giras por todo el país— manteniendo un equilibrio entre modernidad y raíces culturales.

Asimismo, el reconocimiento destacó su postura firme frente a la apropiación indebida de diseños indígenas por parte de marcas globales. De acuerdo con el medio, Sheinbaum ha impulsado medidas para proteger el trabajo de artesanas y artesanos cuyos diseños son replicados sin autorización ni retribución.

«En su primer año en el cargo, la presidenta de México ha llamado la atención sobre la moda indígena del país vistiendo ropa bordada y tomando medidas enérgicas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales», señaló el NYT.

’’México crece, tiene inversiones y tiene justicia’’: Sheinbaum

La lista del periódico estadounidense reúne a personalidades de distintos ámbitos —política, artes, entretenimiento y activismo— cuya presencia pública influye en tendencias globales y narrativas culturales, entre ellas la mandataria mexicana, quien figura por primera vez en la selección.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias