Hermosillo, Sonora.- Con el arranque del mes de diciembre, locatarios iniciaron los preparativos para la instalación del tradicional Bazar Navideño que, por segunda ocasión, se realizará en el parque El Mundito y sus inmediaciones, principalmente sobre la avenida Morelia.
Desde la mañana del lunes 1 de diciembre, trabajadores de la zona levantaban estructuras, cortaban madera, colocaban láminas, armaban paredes improvisadas y limpiaban los espacios donde se instalará el corredor comercial. Aunque las labores iniciales estaban a cargo del personal de mantenimiento, algunos dueños de locales ya habían empezado a sacar mercancía, principalmente ropa y cinturones, anticipando la afluencia de visitantes que suele atraer esta temporada.
El martes 2 de diciembre, Proyecto Puente recorrió el área para documentar el avance de los preparativos. Si bien no fue posible obtener entrevistas —ya que los propietarios no se encontraban en el lugar—, se constató una presencia notable de seguridad en todos los perímetros. Como parte del arranque del operativo navideño, elementos de la Policía Municipal patrullaban el área, mientras personal del Ayuntamiento, así como integrantes de Inspección y Vigilancia y Bomberos de Hermosillo supervisaban las actividades.
Durante el recorrido, se observó al personal apoyando y monitoreando las labores de instalación, incluyendo el armado de estantes por parte de los comerciantes, quienes manipulaban material y herramientas que requerían vigilancia por el uso excesivo de recursos y estructura.
Este corredor festivo avanza así hacia su puesta en marcha, consolidándose nuevamente como un punto tradicional para familias y compradores que visitan el Bazar Navideño en busca de regalos y ambiente decembrino.


