-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Toño Astiazarán activa empleo temporal para 100 hermosillenses en operativos de limpieza

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2025.“Yo solamente vengo a decirles, gracias, muchas gracias, por hacer de nuestra ciudad una ciudad más limpia de la que todos nos podamos sentir muy orgullosos”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al personal de Servicios Públicos Municipales y a las 100 personas contratadas mediante empleo temporal, quienes participarán en operativos de limpieza en espacios públicos de la ciudad.

El Presidente Municipal encabezó el primer despliegue de limpieza de alto impacto, realizado en el bulevar Carlos Quintero Arce, entre Serna y Paseo Río Sonora. Durante el recorrido, ofreció un mensaje de agradecimiento al personal operativo, entre ellos empleados de Parques y Jardines y de Sanidad y Limpia.

Astiazarán destacó de manera especial la labor de quienes se integran a estos trabajos a través del Programa de Empleo Temporal.

Las autoridades informaron que las jornadas de limpieza se extenderán por tres semanas y abarcarán 15 camellones y espacios públicos en distintos puntos de Hermosillo. Para estas tareas se utilizarán utensilios manuales, así como minicargadores, dompes y pipas de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde estuvo acompañado por Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Daniel García, director de Participación Ciudadana; Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines; y Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias