Un hombre de 57 años fue detenido en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia italiana de Mantua, después de presentarse en el ayuntamiento disfrazado de su madre muerta con el propósito de renovar su documento de identidad y continuar cobrando su pensión.
El caso, ocurrido el 11 de noviembre de 2025, salió a la luz recientemente a través de medios italianos.
El detenido, enfermero de profesión, acudió a la oficina municipal maquillado, con peluca, uñas pintadas, collar de perlas y pendientes, asegurando ser Graziella Dall’Oglio, su madre.
La actitud del supuesto impostor y la evidente inconsistencia en su apariencia generaron sospechas entre los funcionarios, quienes solicitaron la intervención policial.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba del hijo de la mujer a la que intentaba suplantar.
Posteriormente acudieron a su domicilio, donde encontraron el cadáver momificado de la mujer, presuntamente oculto durante tres años para mantener el cobro de la pensión.
El diario Il Corriere della Sera difundió este lunes una fotografía tipo carné que el hombre habría tomado mientras intentaba hacerse pasar por su madre.
Lee también: Mueren dos elementos de la Guardia Nacional en tiroteo cerca de la Casa Blanca en Washington DC
La policía presentó cargos en su contra por ocultación de cadáver, sustitución de identidad, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental.
Con información de EFE




