El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su disposición a considerar un diálogo con el líder venezolano, Nicolás Maduro, para “salvar muchas vidas”, y afirmó que, si pueden “hacer las cosas por las buenas”, está bien, pero que también puede “hacerlo por las malas”.
Trump defendió la posibilidad de comunicarse con Maduro luego de que una reportera, durante el vuelo en el avión presidencial, le cuestionara por qué dialogar con el mandatario venezolano si Washington lo ha denunciado como supuesto líder de una organización terrorista extranjera.
“Es el líder” y “podemos salvar vidas”, respondió el presidente estadounidense, quien además responsabilizó a Maduro de “enviar” a millones de personas a Estados Unidos y aseguró que “no se encuentra contento con el tema”.
Las declaraciones surgen en medio de la cancelación masiva de vuelos y operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela, tras el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, aunque el Gobierno venezolano considera que se trata de un intento de invasión.
Durante esta semana, diversas plataformas de rastreo identificaron aviones militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas, entre Venezuela y Curazao, incluyendo un bombardero B-52, cazas F/A-18 y una aeronave de alerta temprana.
En semanas recientes, Trump ha sostenido reuniones constantes con autoridades del Pentágono para evaluar posibles acciones sobre Venezuela, luego del inicio de una campaña militar en aguas internacionales en la que han muerto más de 80 personas y sido destruidas más de 20 lanchas presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Con información de EFE.



