Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de impulsar la creación de la Ley 1 de Noviembre, un grupo de jóvenes, acompañados por un familiar de las víctimas del incendio en una tienda Waldo’s, acudió este martes al Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio a las autoridades.
Paul Axel Medellín, secretario de la Asociación de Estudiantes Sonorenses (ADEUS), explicó que el documento plantea como prioridad la revisión constante de los locales del Centro de Hermosillo.
“En este documento exigimos las cuentas claras, precisas y verificables por parte de los tres órdenes de gobierno”, dijo sobre el documento que fue entregado al gobierno municipal, estatal y Congreso del Estado.
Por su parte, Mabel Soriano, familiar de víctimas de la tragedia, expuso: “Me gustaría mucho que apoyaran está ley debido a que hay mucha inseguridad en este país, lo sucedido en Waldo’s demuestra la falta de protección que existe tanto en las tiendas como en las escuelas; esto afectó tanto a familiares como a la sociedad en general”.
Aunado a la creación de la ley, se busca crear el Observatorio Ciudadano de Protección Civil y Seguridad Sonorense para monitorear que las instituciones gubernamentales hagan su trabajo.



