Nogales, Sonora.- Al menos 19 personas resultaron afectadas por la emisión de monóxido de carbono producido por la falla en el funcionamiento del sistema de calefacción del Hotel Fiesta Inn, de la ciudad de Nogales.
Según lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil, los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, por lo que se evacuó a huéspedes y personal de servicio como parte del protocolo de actuación ante siniestros del hotel.
Al inmueble ubicado sobre la calle Calzada Industrial, de la colonia Nueva Nogales, llegaron elementos de Bomberos, paramédicos y Seguridad Pública como primeros respondientes.
Durante la atención prehospitalaria, Protección Civil Estatal informó que hizo el traslado al hospital más cercano de por lo menos tres personas, mismas que se encuentran fuera de peligro.
El Ayuntamiento de dicho municipio informó que los pisos dos y tres fueron los afectados por dicho siniestro y que se hizo la suspensión temporal del funcionamiento de calderas como medida preventiva, luego de que UEPC hiciera una revisión exhaustiva de las instalaciones del hotel.
Hasta el momento, siguen en funcionamiento los protocolos de verificación y seguridad con la intención de garantizar el funcionamiento del inmueble y protección de los usuarios que están hospedados.




