En un ambiente festivo y frente a cientos de estudiantes que celebraban su día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las “asechanzas” de Estados Unidos no frenarán a su gobierno, declaraciones que ofreció mientras bailaba ritmos tropicales junto a su esposa en el palacio de Miraflores.
El gesto ocurrió en un contexto de creciente tensión bilateral. Desde agosto, Washington ha desplegado una flotilla de buques de guerra —incluido el portaviones más grande del mundo— en una operación antinarcóticos que, según Estados Unidos, busca contener el tráfico ilícito.

Caracas, en cambio, lo interpreta como una “amenaza militar letal” orientada a derrocar a Maduro.
“Es viernes y me voy en rumba… ¡Y a mí no me para nadie! ¡Música!”, exclamó el mandatario entre vítores, antes de invitar a los jóvenes a mantener la calma y defender la paz.
También pidió a universitarios venezolanos comunicarse con movimientos estudiantiles en Estados Unidos para instarlos a rechazar cualquier escalada militar.
“Paren la guerra… Venezuela quiere paz”.
Durante el acto sonó una canción electrónica que incluía frases en inglés con la voz del propio Maduro: “No war, no crazy war… peace, peace, yes peace”, mientras el presidente bailaba y saltaba al ritmo de la mezcla.
La interacción con los asistentes fue constante. “¡Maduro, te amo!”, gritó una joven desde una tarima.
“Yo también te amo”, respondió el mandatario, asegurando que el afecto de la juventud venezolana le da fuerza “para vencer cualquier amenaza”.
Varios estudiantes manifestaron su rechazo a las acciones de Washington. “Solamente quieren una excusa para invadir”, dijo Isabel Cupare, de primer semestre de estudios jurídicos.
“Rechazamos rotundamente las amenazas estadounidenses, la juventud venezolana no quiere guerra”, añadió Eudorangel Tayupe, de 19 años.
La operación estadounidense ha dejado más de 80 muertos en una veintena de ataques contra presuntas embarcaciones vinculadas al narcotráfico, acciones que el gobierno venezolano califica como “ejecuciones extrajudiciales”.
En paralelo, la administración del presidente Donald Trump contempla declarar organización terrorista al llamado Cartel de los Soles, al que señala de tener vínculos con altos mandos venezolanos, incluido Maduro.
Lee también: Putin confirma recibimiento de plan de paz entre Rusia y Ucrania elaborado por EEUU
Aunque esta designación podría justificar legalmente una acción militar, Trump ha reiterado que está dispuesto a dialogar con el gobierno venezolano.
Con información de El Universal
🇻🇪🔴 ‘Es viernes y me voy rumba’: Maduro baila en medio de tensión con EEUU; asegura que no lo detiene nadie.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 22, 2025
Así lo aseguró el mandatario de #Venezuela frente a estudiantes universitarios que celebraban su día.
🗣️ ‘Es viernes y ¿Qué pasa el viernes?, ¿Y qué vamos a hacer hoy?… pic.twitter.com/YirQwygdbM



