A tres semanas del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la Fiscalía de Michoacán detuvo este viernes a siete servidores públicos municipales por su presunta participación en el homicidio calificado, en la modalidad de comisión por omisión.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los funcionarios habrían incurrido en omisiones graves relacionadas con la protección y seguridad del presidente municipal, asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
La investigación apunta a que los detenidos no actuaron conforme a los protocolos establecidos y que su falta de actuación podría haber evitado o modificado el desenlace del ataque.
El operativo, coordinado entre la Fiscalía estatal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, se realizó en la Casa de la Cultura, en el Centro de Uruapan.
Tras su detención, los siete servidores públicos fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedaron a disposición del Juez de Control para el inicio de su proceso legal.



