-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Sheinbaum felicita a Fátima Bosch por corona de Miss Universo: ‘Me gustó que levanta la voz cuando siente que hay una injusticia’

Noticias México

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.

FGR rescata tigres de bengala, un ocelote y un lince durante cateo

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos durante un cateo realizado en el municipio de Victoria de Durango, luego de una denuncia que alertó sobre la presencia de hombres armados y animales exóticos en un inmueble de la comunidad de Aquiles Serdán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó este lunes a la mexicana Fátima Bosch por su triunfo como Miss Universo 2025, y aseguró que la joven originaria de Tabasco “es un ejemplo de valentía para todas y todos los mexicanos”.

Bosch, de 25 años, obtuvo la corona en el certamen celebrado en Tailandia, donde su participación estuvo marcada por una polémica previa: Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, la mandó callar durante una sesión antes de la final, al reclamarle que no publicaba suficiente contenido del evento en sus redes sociales.

“Es un ejemplo de que cuando hay una injusticia, y particularmente si afecta a las mujeres, hay que levantar la voz. Ya quedó atrás aquella cosa que decían: ‘calladita te ves más bonita’. Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos”, dijo la mandataria.

La presidenta destacó la postura firme de Bosch tras el incidente con Itsaragrisil. La mexicana abandonó la sala acompañada de otras concursantes como señal de protesta ante el ataque verbal del organizador.

“Me gustó de ella que levanta la voz”, dijo Sheinbaum.

Con su triunfo, Fátima Bosch se convirtió en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo, sumándose a Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).

En la final del certamen superó a la tailandesa Veena Praveenar y a la venezolana Stephany Abasaly, quien obtuvo el tercer lugar.

Lee también: Jurado que renunció a certamen Miss Universo 2025 llama ‘falsa ganadora’ a Fátima Bosch

En Miss Universo 2025 participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias