Hermosillo, Sonora.- Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del miércoles en el fraccionamiento Quintas del Sol, luego de que se reportara la presunta privación ilegal de la libertad de la dueña de una tienda del sector.
Según los primeros testimonios, el hecho ocurrió entre las 22:20 y 22:30 horas, cuando dos hombres ingresaron al comercio aprovechando que la propietaria se encontraba sola y a punto de cerrar.
De acuerdo con vecinos, los sujetos se la llevaron a bordo de su propio vehículo y huyeron sin dejar rastro.
Autoridades desplegaron un operativo en calles del fraccionamiento y zonas aledañas, realizando entrevistas y recorridos para recabar información que ayude a esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Una persona que vive en el lugar relató que inicialmente se creyó que se trataba de un asalto, pero con el paso de los minutos comenzó a manejarse la versión de que se trató de un “levantón”.
La fuente afirmó que el hecho ha generado miedo e impotencia entre los habitantes de la cerrada, donde viven alrededor de 200 familias.
Agregó que esta no es la primera situación de riesgo que enfrentan, pues aseguran que en los alrededores se han registrado extorsiones y cobros de piso.
Entre los casos que mencionó se encuentra el de un comerciante de Villas del Sur, quien habría sido víctima de un cobro de piso de aproximadamente 100 mil pesos, además del despojo de vehículos, joyas y efectivo, lo que obligó a la familia a abandonar la ciudad.
Otro caso señalado fue el de una mujer que vende mariscos en la entrada de Villas del Sur, a quien presuntamente le exigieron 50 mil pesos. También refirió que un joven que rentaba en la zona habría sido encañonado afuera de su domicilio.
“Mucho estrés, impotencia porque es una cerrada de aproximadamente 200 casas y no es la única, no es el único lugar donde se ha presentado gente armada extorsionando, porque por fuera de la cerrada ya ha habido extorsiones, cobros de piso”.
A través de redes sociales se emitieron fichas de búsqueda de la supuesta desaparecida y el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora emitió una alerta de búsqueda para Patricia Margarita Soto Romero, reportada como desaparecida el 19 de noviembre de 2025 en Hermosillo, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.

A través de una ficha informativa, el grupo exhortó a la ciudadanía a no guardar silencio y a sumarse a la difusión del caso bajo el mensaje: “La esperanza es más fuerte que el miedo”.
También pusieron a disposición el número 662 343 4448 para cualquier información que pueda ayudar en la localización de Patricia Margarita.



