-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Venezuela acusa a EEUU de querer convertir al país en su “estado 51”

Noticias México

Hallan cuerpo de menor de 13 años tras tres días de haber sido reportado como desaparecido en Sinaloa

Marco Alejandro Hernández Flores, de 13 años, fue hallado muerto en Mazatlán tres días después de ser reportado como desaparecido. Autoridades investigan el caso.

Detienen a hombre acosador de mujeres y presunto agresor de pentatleta mexicana en Bosque del Ocotal en CMDX

La detención de un hombre señalado por agredir a mujeres en el Bosque del Ocotal ocurrió luego de que elementos de seguridad lo interceptaran mientras presuntamente atacaba a una mujer.

“Siempre regaño a todo mundo”: Sheinbaum responde a reporte sobre García Harfuch

Sheinbaum negó haber regañado a García Harfuch tras un reporte del WSJ, pero reconoció que suele llamar la atención a sus funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que Estados Unidos busca convertir al país en su estado número 51, en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, acción que Caracas considera una “amenaza” orientada a propiciar un cambio de Gobierno.

“Nosotros seguiremos siendo una república independiente, jamás seremos estado de ningún otro país, jamás, y nuestro pueblo jamás obedecerá órdenes de un puñado de apátridas, bandidos, y una bandolera que prometen ser el estado 51”, aseguró Rodríguez durante la entrega del Premio Nacional de Historia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En el acto, realizado en la sede de la Cancillería, la funcionaria señaló que los venezolanos son “sus libertadores” y que lo han demostrado al continuar trabajando tras más de dos meses de una “campaña psicológica incesante”.

Rodríguez sostuvo que el pueblo venezolano está construyendo el presente para garantizar el futuro y que nadie está dispuesto a renunciar a los logros obtenidos tras décadas de lucha.

“Porque cuando el pueblo no ha estado en el poder político, ha estado en la calle batallando, nunca se ha entregado, nunca, nunca los hemos visto renunciando a su esperanza, renunciado a su porvenir y hoy que somos poder político, el pueblo está resuelto y decidido a no entregarlo”, reiteró.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos ha escalado desde agosto, luego de la movilización aérea y naval —que incluye al mayor portaaviones estadounidense— ordenada por la Casa Blanca en el Caribe. Washington sostiene que se trata de una operación contra el narcotráfico, mientras Caracas la denuncia como una “amenaza” y un intento de impulsar un cambio de régimen.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que atacar “militarmente” a Venezuela sería “el fin político” de Trump, aunque expresó su disposición a dialogar con él “cara a cara”.

Por su parte, el mandatario estadounidense declaró el domingo que “podría haber discusiones” con Maduro, “porque Venezuela quiere hablar”. El viernes, añadió que ya había tomado una decisión sobre las medidas a aplicar respecto al país caribeño, sin ofrecer más detalles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias