Un juez de California (EEUU) desestimó este miércoles una demanda que acusaba a Vin Diesel de una agresión sexual ocurrida en 2010 durante el rodaje de la película Fast Five. La denuncia había sido presentada por una mujer que afirmaba haber trabajado como asistente del actor.
El tribunal presidido por el juez Daniel M. Crowley concluyó que el argumento de la demandante es “insostenible” y contrario a la intención del código legal de California, de acuerdo con información publicada por Los Angeles Times.
Otro de los motivos que llevaron a desechar la causa fue que California no era la jurisdicción competente para presentar la denuncia.
La demanda, presentada en 2023 ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, aseguraba que el actor manoseó y besó a la fuerza a la mujer, además de masturbarse frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta (Georgia). Según su relato, la agresión ocurrió poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para participar en la filmación de la quinta entrega de la franquicia.
La mujer afirmó también que un día después de los hechos fue despedida por no corresponder las insinuaciones del actor. Además, demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía, Samantha Vincent —hermana de Vin Diesel—, quien presuntamente fue la encargada de informarle sobre su despido.
Con información de EFE.



